ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

Bolivia: lo anticipamos

ABSURDOS "SI" Y "NO"

Habíamos dicho en una nota anterior que en realidad se trata de un absurdo lo relativo al “si” y “no”, en el que hoy está inmerso el país. Cuando aún faltan cuatro años para la conclusión del mandato presidencial, el haberse apresurado para llevar adelante un referendo para permitir una nueva postulación presidencial, desata ahora una “guerra” sin cuartel, en la que al parecer “todo vale”, como en el “catch as can”, y que pone en cierta zozobra la familia boliviana.

Sólo queda hacer votos porque las campañas por el “si” y el “no” se realicen de manera civilizada y cuerda. Hasta hoy, se van desbordando las pasiones, y ello da cierta incertidumbre a la colectividad boliviana.
Hasta hoy, mucha gente se pregunta: ¿era necesario hacer el referendum cuando todavía les falta cuatro años de gobierno?. La mayoría sólo atina a mover la cabeza como señal de quien no desea hablar, para evitar ser malinterpretado, por cuanto, cuando alguien dice que irá por el “sí”, de inmediato recibe observaciones que contradicen esa posición, y cuando otras personas sostienen que votarán por el “no”, son objeto de la furia de las masas denominadas del “oficialismo”.
La familia boliviana, por estos días, hasta el día del referendo, y quizá despúes, se mostrará desunida, en criterio de varias personas de a pie consultadas por ECOS DE TIERRA ADENTRO.
Así, la certidumbre que se podía palpar por la “estabilidad económica” fundamentalmente, se ve afectada, y surgen signos de nerviosismo por lo que podría pasar.
“El que más y el que menos” habla del “si” y “no” en las calles, en el transporte público, y en todo sitio, siendo en muchos casos las posiciones muy encontradas. Está claro que para muchísima gente, fue un error “curarse en sano”, como afirman, y haber lanzado la idea de ese referendo que ahora ya tiene fastidiados a muchos.
Los ejemplos están a la vista. Cada día surgen sobre todo agresiones verbales, y los medios masivos de comunicación también se ocupan hasta la saciedad de este tema, que “se lo tiene hasta en la sopa diaria, y eso molesta mucho”, dicen algunas personas consultadas.
Habrá que aguardar que el tono baje, y se recupere la serenidad y cordura, a fin de evitar darle mayores sobresaltos a la colectividad boliviana.

Última modificación: 15 de febrero de 2016 a las 23:49
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más