ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

Gabriela Zapata responde

Advirtió que la pregunta de los asambleístas busca que se autoincrimine

En petición de informe de la Comisión se solicitó a Zapata que responda si gestionó o firmó lo contratos para CAMC en la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, pero la joven se negó a responder por escrito, con el fin de hacer respetar su derecho a la defensa.

La Paz, Bolivia, Viernes 08 de abril de 2016.- Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, respondió la petición de informe de Comisión legislativa, que investiga el caso CAMC, y advirtió que la pregunta de los asambleístas busca que se autoincrimine, por lo que pidió que se defina día y hora para presentarse en persona.

En petición de informe de la Comisión se solicitó a Zapata que responda si gestionó o firmó lo contratos para CAMC en la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, pero la joven se negó a responder por escrito, con el fin de hacer respetar su derecho a la defensa.

Para Zapata, esa es una “pregunta absolutamente sugestiva y capciosa que no puede ser planteada de esa manera”, porque no se apega a los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).

“Es preciso señalar que la nota en cuestión de forma directa pretende hacerme incurrir en error y buscar autoincriminación sobre hechos que no pueden ser balanceados dentro de una solicitud de información que incorpora en su esquema preguntas cerradas cuyas características ponen en vilo la concurrencia de limitaciones a mis derechos”, cita la nota con la respondió Zapata en su parte inicial.

La carta también explica que la simple aseveración afirmativa o negativa que se pretende, “resulta ser limitativa e impertinente”. Zapata solicito que su declaración debe “tener un respaldo de declaración testifical oral que en suma sea respaldada por un conjunto de elementos probatorios (…) La comisión no puede limitarse a hechos que supuestamente tengan que ver con una suscripción de contratos netamente”.

Finalmente, la exnovia de Morales, pidió que la Comisión pidió que se señale “día y hora” para recibir su declaración.

“Para que responda las interrogantes formuladas en su carta como a las demás, poniéndome a su entera disposición para que en el momento en el que ustedes así lo determinen yo acudir ante la Asamblea para poder coadyuvar en estas investigaciones”.

Fuente: Erbol

Última modificación: 8 de abril de 2016 a las 21:29
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más