ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

EL OJO RADIOFÓNICO

CAMPOS DE FÚTBOL POR DOQUIER EN BOLIVIA

Fecha de publicación: 17 abril, 2013

Desde hace algún tiempo, se ha puesto de moda dotar de césped sintético, a infinidad de canchas de fútbol, en el territorio nacional. Lo hicieron con la ayuda venezolana, la misma que una vez suspendida, motivó que se prosiga con fondos propios. De manera que, a decir de muchos, los “estadios” con ese césped ya son incontables en el país. Mucha gente sostiene que “si no sólo de pan vive el hombre”, tampoco el deportista “vive sólo de patear pelota”.

Barrios alejados, pueblos, ciudades, se han beneficiado con la dotación de césped sintético en sus canchas de fútbol, muchas de las cuales permanecen cerradas los días ordinarios para la práctica de este deporte. Detrás del enmallado metálico, muchos niños, adolescentes y jóvenes, incluso adultos, suspiran por ingresar a “patear” pelota.

No es gratis, algunas juntas vecinales ya le vieron el negocio, dicen, y se dedican a cobrar tarifas altas por la utilización de esos escenarios.

“Todo es fútbol, todo es darle duro a la pelota”, protestan algunas amas de casa, que lamentan que no se brinde igual apoyo al volibol, basquet, y otros deportes.

“Qué vamos a hacer, pues ni siquiera varios periodistas deportivos saben o conocen de otros deportes”, deplora un vecino, en cuya cuadra del barrio populoso donde vive tiene una ostentosa cancha con césped sintético.

Últimamente se anunció que será construído otro estadio en la ciudad alteña, con capacidad para más 20 mil espectadores. Se preguntaron algunos si será necesario aquello.

Lo cierto es que existen por doquier en el territorio nacional, canchas dotadas con ese material sintético.

¿Y qué de los otros deportes? No todo se trata de estimular o impulsar el fútbol, sino de atender las necesidades de todo el deporte.¿Cuándo les renovaron sus equipos de entrenamiento, sus escasas canchas de práctica ya deterioradas, y les proporcionaron material deportivo?

Resulta también evidente que en matyeria de “planificación deportiva”, estamos rezagados en el país, y todo será porque ¿los viceministros de deportes siempre tienen que ser ya sea ex-fubtolistas, árbitros de fútbol, o entrenadores de fútbol? Es lo que se pregunta mucha gente.

Entonces, en el deporte también tiene que imponerse la ecuanimidad, puesto que “no sólo de fútbol vive el aficionado o practicante del deporte, e incluso el aficionado”.

Última modificación: 17 de abril de 2013 a las 08:04
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más