ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

Política

Cancillería convoca a Embajadores de 4 países europeos

Fecha de publicación: 8 julio, 2013
  • El pasado 3 de julio Portugal, Italia y Francia denegaron el permiso de sobrevuelo de sus territorios al avión presidencial abordado por el presidente Evo Morales. España condicionó el permiso de sobrevuelo a la inspección del avión oficial.

LA PAZ, Bolivia, Lunes, 08 de Julio de 2013 (edta) – La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó hoy que el gobierno convocó a los embajadores de España, Francia, Italia y al Cónsul de Portugal, acreditados en el país, para que expliquen por qué se bloqueó al avión del presidente Evo Morales, en su retorno de Moscú a La Paz. La versión de los países en cuestión era que el exagente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, abordaba la nave oficial.

“El gobierno boliviano ha convocado a los embajadores de España, Francia, Italia y al Cónsul de Portugal como lo habíamos anunciado inicialmente, para que den una explicación acerca de lo sucedido por el avión presidencial y el presidente Evo Morales”, señaló la Ministra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La funcionaria precisó que los diplomáticos tendrán que apersonarse a la Cancillería en el transcurso del día.

El pasado 3 de julio Portugal, Italia y Francia denegaron el permiso de sobrevuelo de sus territorios al avión presidencial abordado por el presidente Evo Morales. España condicionó el permiso de sobrevuelo a la inspección del avión oficial.
Fuente: Erbol

Última modificación: 8 de julio de 2013 a las 06:07
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más