ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD EN LA PAZ

CÓMO ESTAMOS EN CASA

Luego del referendum del 21 de febrero, aún se sienten las secuelas en La Paz, y el país, por supuesto. Hay quienes creen que desde las filas del oficialismo no se respetará la victoria del “no”, y crece cierta incertidumbre que pone en ascuas a mucha gente. Mientras, hablando de temas locales estrictamente, la elevación de precios de las tarifas del transporte público, de un modo u otro ha significado un golpe a la economía popular, y mucho peor cuando una serie de transportistas de distintas líneas no están cumpliendo con los acuerdos a los que arribaron con autoridades ediles.

El panorama no deja de ser preocupante. Mucha gente protesta porque fueran elevadas la tarifas del transporte público, pero el servicio no ha mejorado: los minibuses son totalmente incómodos en una gran mayoría, siendo notorios sus asientos practicamente destrozados, modificados, amén de otros detalles que motivan la protesta del usuario, como lo relativo al denominado “trameaje” que aún lo practican, y el pésimo servicio en horario nocturno.
A ello se suma la elevación “disimulada” de los precios de algunos componentes de la canasta familiar, que van arriba de dos, tres, cuatro, y hasta cinco bolivianos, sin que exista quién pueda poner freno a esa nociva actitud de infinidad de comerciantes.
Por otro lado, la secuela del pasado referendo, aún mantienen enervada a muchas personas que, desde el lado de las filas gubernamentales, aún no quieren aceptar el resultado en el cual se impuso el “no” a la modificación de la CPE. Existen quienes muestran su rechazo a todo lo que viene aconteciendo, debido a la división notoria en la sociedad boliviana, aunque practicamente todos sostienen que desean vivir en paz.
Asimismo, el incremento de la inseguridad a raíz del accionar de los elementos del hampa, es algo que pone en vilo a todos. Se dice que la policía no se da abasto para frenar los robos, atracos, asaltos, y otros, sobre todo en vías públicas, en horas de la noche o las madrugadas. La colectividad exige mayor seguridad, pero cuando se hace necesaria la presencia de los efectivos del orden, estos brillan por su ausencia, protestan.
El desempelo, también se deja sentir en un medio donde el comercio informal, es el que de una u otra manera permite puedan agenciarse algunos ingresos diarios para la manutención del hogar, a muchísima gente.
Este un rápido panaorama sobre la actualidad de La Paz, y el país.

Última modificación: 8 de marzo de 2016 a las 11:17
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más