ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

El Ojo Radiofónico

FIEBRE DE CONDECORACIONES

Fecha de publicación: 25 marzo, 2013

A estas horas, el jugador argentino Messi tendría que estar muy satisfecho por la condecoración de un gobierno, en representación de todo un país, por el que “no hizo mucho, casi nada, o definitivamente nada”, según comentaron varios ciudadanos consultados por EL OJO RADIOFÓNICO. Ya sucedió anteriormente con otro futbolista brasileño, hace un par de semanas o algo más, en similares situaciones, cuando se equipo vino a disputar un cotejo por la Copa Libertadores, en La Paz.

Lo relativo a las imposiciones de preseas que disponen las autoridades políticas del país, llevó a comentar a muchos que se está viviendo en Bolivia “una fiebre de condecoraciones”.
No dejan de tener razón, más aún cuando por el sólo hecho de “jugar muy bien, ser los mejores del mundo, grandes exponentes del balompie latinoamericano”, etc., se hacen merecedores de semejantes distinciones.

Cuando es justa y merecida, añadieron, la comparte todo un país, todo un pueblo, pero, en estos casos, hasta ahora se preguntan muchos ¿por qué se ha condecorado a estos jugadores extranjeros?

La evaluación que seguramente realizaron en las esferas gubernamentales, para proceder de ese modo, fue exhaustiva y meticulosa. De aquello nadie debiera dudar. Empero, continúa flotando en el ambiente esa interrogante.

Asimismo, lo sucedido con tres de nuestros soldados bolivianos que, tal como aconteció con otros hace algún tiempo, por carecer de los elementos necesarios para orientarse, ingresaron sin percatarse a territorio chileno, siendo liberados luego de una prolongada detención,fue motivo también de una serie de comentarios.

Ellos fueron objeto de imposiciones de preseas y distinciones, actitud apoyada por muchos, recibida con cierta indiferencia por otros, y observada por algunos.

Lo anterior llevó a que en corrillos populares, se afirme que si bien en Estados Unidos se vivió “la fiebre del oro” hace bastante tiempo, en las épocas actuales, en el país se vive “la fiebre de las condecoraciones”.

Digamos simplemente que, el ingenio popular, anda ocupándose de todo y de todos.

Última modificación: 25 de marzo de 2013 a las 07:03
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más