ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

Largas filas para excusas

MUCHOS NO QUIEREN SER JURADOS ELECTORALES

Una visita por las dependencias del Tribunal Electoral en La Paz, da cuenta que mucha gente no desea ser “jurado electoral”, en el referendo del mes venidero. Las listas de ciudadanos que deben oficiar como “Jurados”, fueron dadas a conocer hace tres días.

“No señor, yo no puedo, no es que no quiera, recién he tenido a mi hijito con cesárea, y por eso he venido a excusarme”, le dijo a ECOS DE TIERRA ADENTRO, una mujer que, claramente se encontraba molesta porque su nombre haya “salido” en los listados correspondientes.
“Yo debo viajar un día antes”, “no puedo porque yo solo cuido a mi mamá que es muy viejecita y está muy mal”, “miré, dice mostrando sus muletas, yo no puedo caminar”, y en fin hubo de todo en las respuestas que dieron muchísimos ciudadanos cuando les consultamos sobre el motivo por el cual no aceptaban ser jurados electorales.
Alguna otra persona comentó, pidiendo se guarde su nombre en reserva, que “en realidad, nadie quiere ser jurado electoral, porque por un lado ya están cansados de tanto ajetreo electoral, y que ya es casi recurrente el volver a las urnas, y esto ya aburrió, y además eso del si o no, tiene fastidiada a la gente”.
Se advirtió desde el lunes 25, y durante este martes 26 que las filas eran largas, y la atención en tan sólo dos ventanillas, en la avenida 20 de octubre, a cargo de dos funcionarios que demaoraban en exceso al recibir a cada uno de los solicitantes, era motivo de protestas. “No sé qué hacen, fotocopian todo, teclean su computadora, hurgan no sé qué cosa, y demoran hasta 15 minutos en despachar a cada persona que no quiere ser jurado electoral”, le dijo a ECOS DE TIERRA ADENTRO, un ciudadano que se mostraba cansado de tanta espera.
“Ya estoy más de una hora y nada, vea usted”, dijo otra señora entrada en año.
De todas maneras, cuando venza el plazo el 31 de este mes, se sabrá en realidad si “nadie ser ser jurado electoral, o existe un agran porcentaje que se excusó, o fue mínimo”. Hasta entonces, sólo queda aguardar.

Última modificación: 15 de febrero de 2016 a las 23:59
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más