ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

TRISTEMENTE CÉLEBRES: IZQUIERDA Y DERECHA

POLÍTICA EN BOLIVIA Y OTROS LARES

Cuando sucede algo que es contrario al gobierno, desde esas esferas de inmediato se dice que “ha sido obra de la derecha”. También se solía exclamar hace bastante tiempo que “era culpa de la izquierda”, cualesquier situación que se daba, y supuestamente perjudicaba al país. Como fuere, en estos tiempos, “izquierda” y “derecha”, al parecer, dicen, vienen a significar algo así como simples disparates, porque ello ya es parte del pasado. Es más, se asegura que al final “ya todo, y todos, son derecha, justamente por lo que se observa en el país”.

Consultados por ECOS DE TIERRA ADENTRO varios ciudadanos, respecto a la vigencia de “izquierda” y “derecha”, la respuesta fue casi unánime cuando se preguntaron “cuál derecha, o cuál izquierda, porque ya no existen, o en todo caso todos son derechistas, capitalistas, o liberales”.
No dejan de tener razón, por cuanto las acciones que el ciudadano de a pie observa día tras día, son precísamente eso, dicen, “acciones derechistas”. ¿Cuál izquierda? se preguntan, al referirse a que ni los más fervientes supuestos seguidores de esta tendencia practican y comulgan con esas ideas. “Estamos más bien en una franca derecha, por todas las actitudes y poses derechistas, supuestamente, que observamos día tras día”, añaden.
Por lo demás, izquierda y derecha, vienen, al parecer, a ser parte del siglo pasado, ya que en el pleno XXI, otras son las preocupaciones y necesidades de la gente.
De ahí que, cuando escuchan a algunos “propagandistas” hablar sobre los “derechistas” que aparentemente continúan siendo una especie de cáncer en contra del país, y del gobierno, “sólo se tratan de expresiones que son un real disparate, cosa de tontos, a quienes ya nadie cree”, sostienen.
Y cuando existen personas que se precian de ser “izquierdistas”, y de practicar la “izquierda” a fé ciega, la misma gente destaca y retruca que “aquellos no tienen nada de izquierdistas, al estar disfrutando de una serie de ventajas al mejor estilo capitalista, actitudes de las cuales hay muchas y son reflejadas de forma constante incluso mediante todos los medios de comunicación”.
Entonces, eso de izquierdas y derechas, fuera de la verborrea de algunos, pocos, o muchos, no pasa de ser un simple absurdo, disparates de la politiquería criolla, que ya no se traga la gente, destacan.
Y lo mismo acontece en otros sitios del planeta, aunque en alguno que otro sitio, existan quienes prediquen ser “comprobados” izquierdistas, socialistas y comunistas, y al final, de todo ello no tienen ya gran cosa, porque, “el capitalismo ya los ha ganado de una u otra manera, y viven a su expensa, dejando la práctica de la verdadera izquierda a sus congéres de a pie”, se animan a manifestar.
Supuestamente no dejan de tener razón, y concluyamos señalando que sólo el tiempo dará su verdadero y final veredicto, para alegría de unos, y pesar de otros.

Última modificación: 15 de febrero de 2016 a las 23:54
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más