ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

EL OJO RADIOFÓNICO

PUENTES TRILLIZOS EN EL LAGO MÁS ALTO DEL MUNDO

Fecha de publicación: 8 abril, 2013

La posición asumida por los pobladores de la provincia Manko Kapac, exigiendo la construcción de tres puentes para acceder hasta el santuario de Copacabana, y así evitar la “exacción” a la que son sometidos por los denominados balseros de Tiquina, ha llegado más allá de lo previsto. ¿Pudo haberse evitado todo lo que ha sucedido, incluso el hecho de haber tomado como rehén a un policía en estas últimas horas, para exigir un canje a cambio de poco más de dos docenas de comunarios detenidos?

La respuesta de gente consultada por EL OJO RADIOFÓNICO, de Ecos de Tierra Adentro, es que sí. Se pudo haber evitado todo aquello, pero no se lo hizo, y ahora las autoridades gubernamentales, según manifestó algún dirigente, “están tomando un poco de su propia medicina”.

Sobre todo, la reacción, se ha dicho,es contra el Gobernador Cocarico, a quien los “mankokapeños”, no dudan ahora en revocarlo, cuando llege el momento de la convocatoria para ese acto contemplado dentro la normativa nacional.

“Al menos debieron decir desde el principio que se iba, y se podía construir el puente entre San Pablo y San Pedro, de Tiquina”, pero, Cocarico no quiso escuchar”, expresaron molestos hacia dicha autoridad.

Se debe recordar que dicho proyecto hace muchos gobiernos, fue propuesto por autoridades departamentales, entonces Prefectos. Empero, se opusieron balseros, pobladores,y comunarios de la región. No se quiso entonces dar paso al progreso y embellecimiento del lugar.

No obstante, nunca será tarde para retomar ese tipo de proyectos que llevarán más beneficios, que pérdidas, por lo que, en criterio de otros ciudadanos, se hace imperioso el construir, al menos, el puente en Tiquina.

Pero, aquello de “puentes trillizos” en el lago más alto del mundo, parece que al menos, por el momento,no podrá ser, aunque no deja de ser una interesante, como llamativa idea.

Algunos ciudadanos de a pie, por su parte, dijeron, “si hay recursos para el satélite chino “Tupac katari”, el teleféricoen La Paz, canchas de césped sintético aquí y allá, y hasta se anunció la construcción de un nuevo palacio de gobierno, amén de la compra de una nueva aeronave presidencial, que ya se concretó hace rato ¿por qué no puentes trillizos sobre el lago sagrado?” se preguntaron.

Demás está decir que no se trata del primer pedido, sino de muchos más que surgirán, sobre todo al calor de lo que ya se anticipa que llegará: La sañuda campaña electoral con motivo de las nuevas elecciones nacionales.

Última modificación: 8 de abril de 2013 a las 08:04
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más