ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

Ministro Romero en entrevista concedida al programa No Mentirás, de la red PAT

Sube a cinco el número de aprehendidos por hechos de violencia en la ciudad de El Alto

“Quiero hacer notar que la Policía va a continuar desarrollando intensos operativos a lo largo de toda la noche y en las siguientes horas, y al mismo tiempo, vamos a desarrollar la coordinación necesaria con la Comisión de Fiscales a efectos de producir todos los elementos periciales y técnicos que permitan esclarecer estos sucesos lamentables”, indicó.

La Paz, Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó la noche del miércoles que el número de personas aprehendidas por los hechos de violencia suscitados en la Alcaldía Municipal de El Alto, subió a cinco, las mismas que están siendo investigadas por autoridades policiales.

En entrevista difundida por el programa No Mentirás, de la red PAT; la autoridad señaló que la Policía Boliviana continúa llevando adelante operativos que seguirán durante toda la noche. “Quiero hacer notar que la Policía va a continuar desarrollando intensos operativos a lo largo de toda la noche y en las siguientes horas, y al mismo tiempo, vamos a desarrollar la coordinación necesaria con la Comisión de Fiscales a efectos de producir todos los elementos periciales y técnicos que permitan esclarecer estos sucesos lamentables”, indicó. Romero dijo que se pidió que se proceda a las aprehensiones independientemente de la condición de las personas, sean éstas partidarias del Movimiento Al Socialismo (MAS), de la oposición o funcionarios ediles, porque lo que interesa es esclarecer los hechos y aseguró que no solamente fueron víctimas las personas que fallecieron en el lugar, las personas heridas, sino que fue víctima el conjunto de la sociedad y el Estado. La autoridad reiteró categóricamente que “no va entrar en el juego de hacer política con este hecho lamentable” y que no responderá a algunas especulaciones que se han señalado y se atendrá sigilosamente a la investigación técnica.

En relación a las aseveraciones de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en sentido que la Policía no habría acudido a los llamados realizados por funcionarios ediles e incluso por su persona, indicó que eso también se podrá determinar en las investigaciones.

“Seguramente el procedimiento investigativo también podrá hacer énfasis, podrá subrayar en aquellos elementos que tienen que ver con gestiones de la alcaldesa (Chapetón) respecto de la Policía”, añadió.

Entre los aprehendidos se encuentran Wilson Moya Flores, Rolando Roca Nina, Rodrigo Gerardo Veliz Salas, Álvaro Kevin Calvimonte Huaynuca y Víctor Hugo Tola Herrera.
Última modificación: 18 de febrero de 2016 a las 02:58
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más