ECOS DE TIERRA ADENTRO (EDTA) - Comunicación alternativa, fiel y fidedigna

http://edta.radioteca.net

EL OJO RADIOFÓNICO

TOSUDECES: PUENTE SOBRE EL LAGO TITICACA Y D.T. DE LA VERDE

Fecha de publicación: 13 abril, 2013

Lo había anticipado EL OJO RADIOFÓNICO: Las simples tosudeces, o testarudeces, como prefieran, impedían llegar a atender dos “problemas”, uno de los cuales ya encontró una solución, hablando de la construcción del puente sobre el estrecho de Tiquina, y el otro que no encuentra una salida, por lo que viene de tumbo en tumbo desde hace rato: la selección boliviana de fútbol.

No había sido necesario que se lleguen a actitudes tosudas o testarudas, que ocasionaron serios y dramáticos problemas a los pobladores de Copacabana, a raíz de un brutal bloqueo carretero durante más de quince días.

La negativa ahí viene lo relativo a la tosudez y testarudez de las autoridades, particularmente del Gobernador paceño, señor Cocarico, llevaron a esas consecuencias casi catastróficas para el rubro del turismo, la gastronomía, y en suma todas las actividades del santuario de la Vírgen Morena.

¿Fue necesario que se diera semejante medida de presión? la respuesta indudablemente es ¡no!
Que sirva de lección para situaciones parecidas o similares que puedan presentarse.

El otro tema, lindante con la tosudez y la testarudez, es el relativo a la Selección Boliviana de Fútbol, que “no echa tierra”.

Si vamos a tener que “ahogarnos” en nuestras aspiraciones de llegar al Mundial, que sea entre nacionales. Pero, basta de técnicos extranjeros que lo único que hacen es ganar un buen dineral, a costillas de todos los bolivianos.

La solución, a la legua, no es el señor Askargorta. No lo fue el argentino Quinteros, y anteriormente tampoco otros ex-jugadores cruceños como quien es denominado inmerecidamente “Platiní”. ¿Por qué no le dan la oportunidad al señor Villegas, o Baldiviezo, Vladimir Soria, y otrosd? ellos tienen todo el derecho y los “pergaminos” como para manejar en un tramo final el equipo verde.

Pero, la tosudez y testarudez, van desde altas esferas, cuando quienes nada tienen que hacer con ello, expresan públicamente el “respaldo total” a Askargorta y el seleccionado”. Eso es lamentable, puesto que nadie tiene el derecho de creerse “el rey” en el país de los tuertos, cuando la cosa es fácil de ver: Debe renovarse completamente la estructura dirigencial del fútbol, y el deporte en general. Hay que trabajar con los jóvenes elementos bolivianos, darles todo el impulso y estímulo. También, basta de extranjeros mediocres en los clubes denominados “profesionales”.

En fin, sólo de esa manera, se podrá lograr un cambio. La pregunta es ¿quedará atrás la actitud testaruda y tosuda, respecto a apoyar al vasco Askargorta, y al equipo que no le da en bola?

Cuando se hayan superado esas poisiciones negativas, se estima que recién podrá despegar el fútbol, y ya no será necesario continuar “espectando” las humillaciones de otros equipos a la selección “de todos”.

Hasta la próxima, y deje de lado, siempre, la testarudez y/o tosudez.

Última modificación: 13 de abril de 2013 a las 08:04
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
04/03/2016

icon Los goles del Club Bolivar sobre el Deportivo Cali

Los goles de la academia celeste en el relato de Damir Foronda para “Ecos de tierra adentro”, cortesía de “Energía Deportiva”.

Más

18/02/2016

icon Funcionarios ediles escapan por las ventanas

Imágenes de lo sucedido en la ciudad de El Alto.

Más